Información general:
Desarrollador: Overworks
Editor: Sega
Dise?ador: Rieko Kodama
Plataforma: Dreamcast, Game Cube
Fecha de salida: Para Dreamcast: 27 de Abril de 2001; para Game Cube: 23 de Mayo de 2003
G?nero: RPG
-Skies of Ardacia, publicado en Japón como Eternal Arcadia, es un juego de rol desarrollado por Overworks para Dreamcast y publicado por Sega en el año 2000. Skies of Arcadia Legends, un remake extendido, fue lanzado para Game Cube en el 2002. Tambi?n se estuvo desarrollando para PlayStation 2, pero fue cancelado poco antes del lanzamiento en Game Cube. La historia del juego se centra alrededor de Vyse, un joven pirata (inspirado en el mundo de fantasía de Julio Verne) que junto con sus amigos tratar?n de detener al poderoso Imperio Valuan, que intenta reanimar a unas armas con una gran capacidad destructiva para dominar el mundo.
En 2007 se comenz? a rumorear en el EMG que Sega podría estar actualmente desarrollando una secuela para Skies of Arcadia.
Sistema de batalla: Skies of Arcadia posee dos tipos de batallas: Las batallas entre personajes y las batallas entre naves. Las batallas entre personajes son iguales que las de cualquier RPG por turnos y lamentablemente son aleatorias, pero poseen varias caracter?sticas novedosas. La primera de ellas ser? la barra de esp?ritu, aplicable a todo tu equipo de personajes, que utilizaremos para realizar movimientos especiales y magias, y que recargaremos gastando turnos en "concentrarse" o turno por turno.
En cuanto a las batallas a?reas, tienen un componente estratúgico. Son por turnos, y consistir?n en predecir la acci?n que tu enemigo va a realizar para tu elegir una que le venza. Las batallas a?reas son espectaculares y se muestran mediante secuencias cinemíticas.
Las mazmorras tienen también un excelente dise?o y no ser?n enrrevesadas como las de otros RPGs. Poseen puzzles con bastante "intr?ngulis", pero gracias a poder usar un ?til mapa y a que son bastante lineales no ser?n un impedimento y no te cansar?s de recorrer las muchas que hay en busca de tesoros ocultos.
-Tengo que comentar este video juego!! >___< Se que tal vez no sea la más objetiva de este mundo al dar esta opini?n, pero me da igual xD Para mí, este es el mayor video juego al que he podido tener acceso. Me lo compr? para Dreamcast, puesto que lo descubr? en una demo que ven?a con la ya desaparecida revista oficial de Dreamcast, y tanto me gustú que cuando me compr? la Game Cube me recorr? toda Valencia buscando el remake (recuerdas Terduki? xD). Innovador, ?nico y especial, para mi son las tres palabras que mejor lo definen. Un mundo de fantasía con un argumento prodigioso, personajes ricos en matices y personalidad, una banda sonora que ambienta a la perfecci?n y un desarrollo de la historia impresionante. Creo que jugando nunca en la vida me he emocionado tantúsimo como con SOA. No hay juego que me lo haya pasado tantas veces como este (ni los final fantasy de los que tanto soy fan) y ni que lo haya exprimido tanto. En definitiva, mi juego preferido.